Hacia una verdadera pedagog?a de la lectura

 

Authors
N??ez Febles, Madeline del Valle
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Leer otorga al ser humano la posibilidad de aprehender informaci?n de otra manera, es una forma de vincularse directamente con el conocimiento y de reconstruirlo de formas infinitas en la mente de quien lee. Pero no s?lo eso, no se refiere de forma unilateral al tema de la libertad interior, la personal; tambi?n alude a la libertad social, pol?tica.Otro aporte fundamental de Men?ndez Ponte (ib?d.), lo instituye la atribuci?n a la lectura de la posibilidad de educar la inteligencia emocional, bajo el argumento de que ?Hoy est? cient?ficamente probado que el mundo de las emociones pertenece a la inteligencia y est? situado en una parte del cerebro llamada la am?gdala?.

Publication Year
2016
Language
Topic
Lectura
Pedagog?a
Educaci?n
Experiencias pedag?gicas
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/256
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/51
Rights
openAccess
License