Literatura Musical en el contexto Social

 

Authors
Torres Lara, Karen Lissette
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo expuesto a continuaci?n se lo implement? con la finalidad de aplicar en las aulas las t?cnicas, actividades, teor?as y estrategias metodol?gicas adquiridas durante todo el tiempo que dur? el curso para la obtenci?n de la titulaci?n de la maestr?a en la especialidad de Lengua y Literatura, para la cual se dise?? una secuencia did?ctica utilizando como tema principal ?Literatura Musical en el Contexto Social?, con el objetivo primordial de Apropiarse del patrimonio literario ecuatoriano, a partir del conocimiento de sus principales exponentes, para construir un sentido de pertenencia, logrando a trav?s de esta implementaci?n resultados positivos en los estudiantes, los mismos que con una actitud dispuesta, sol?cita y motivadora superaron las expectativas que se tuvo desde el inicio en cada una de las actividades, en donde las respuestas muestran que el aprender utilizando de alguna manera la m?sica ayuda a comprender con m?s facilidad la realidad. Teniendo en cuenta esto se recomienda, mientras haya la posibilidad, implementar actividades con la m?sica que desarrollen sus destrezas y despierten nuevas aptitudes en el estudiante.
The work presented below was implemented with the purpose of applying all the techniques, activities, theories and methodological strategies acquired during all the time that the course lasted to obtain the degree of the Master's Degree in Language and Literature, in which, a didactic sequence was designed using as its main topic "Musical Literature in the Social Context", with the primary objective of Appropriating the Ecuadorian literary heritage, from the knowledge of its main exponents, to build a sense of belonging , achieving through this implementation, positive results in the students, the same ones that with a willing, solicitous and motivating attitude exceed the expectations that were held from the beginning in every activity, where the answers that were received, show that the learning using music in some way, helps to understand the reality easily. Having this in mind, it is recommended, while there is a possibility, to implement activities with music that develop attitudinal skills and awaken new aptitudes in the student.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Literatura musical
Contexto social
M?sica
Poes?a
Modernismo ecuatoriano
Lengua y literatura
Musical literature
Social context
Music
Poetry
Ecuadorian modernism
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/693
Rights
openAccess
License