Mejorar la cooperaci?n y colaboraci?n en el grupo de estudiantes del cuarto a?o educaci?n general b?sica, de la escuela ?Sixto Dur?n Ball?n? ubicada en la ciudad de Quito.

 

Authors
Caiza Cadena, Mar?a Alexandra
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La interrelaci?n personal es importante y fundamental para la convivencia social, arm?nica y el buen desarrollo humano. En los ?ltimos tiempos hemos visto como la sociedad ha ido cambiando, en especial en el ?mbito social donde las personas vivimos en constante relaci?n y tenemos que adaptarnos en diferentes espacios, sean estos, escolares, laborales y familiares. El presente trabajo tiene como objetivo fortalecer el trabajo cooperativo y colaborativo, en el grupo de estudiantes del Cuarto A?o de Educaci?n General B?sica. Para ello se aplican actividades cooperativas de ense?anza y aprendizaje en relaci?n con los objetivos y los contenidos planteados. Estimulando la cooperaci?n en los estudiantes y provocando una convivencia arm?nica integral. Los resultados benefician al grupo de estudiantes en el mejoramiento del rendimiento escolar y una buena interrelaci?n. Ya que la relaci?n entre pares es el motor para el desenvolvimiento y bienestar escolar, familiar y social.
The personal interrelation is important and fundamental for social coexistence, harmony and good human development. In recent times we have seen how society has been changing, especially in the social sphere where people live in constant relationship and we have to adapt in different spaces, be they school, work and family. The objective of this work is to strengthen the cooperative and collaborative work in the group of students of the Fourth Year of Basic General Education. To this end, cooperative teaching and learning activities are applied in relation to the objectives and contents set. Encouraging cooperation among students and provoking an integral harmonious coexistence. The results benefit the group of students in improving school performance and good interrelation. Since the relationship between peers is the engine for the development and school, family and social welfare.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Cooperaci?n
Valores
Aprendizaje significativo
Cooperation
Values
Meaningful learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/654
Rights
openAccess
License