Relaci?n entre el yo y el t? intercultural en la educaci?n

 

Authors
A?azco Robles, Luis Anibal; Galarza Rosero, Valeria Estefan?a
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La complejidad cotidiana con la que se relacionan los sujetos ha venido siendo una disputa. Es esta, en cierta forma y desde ?pocas inmemorables, la que ha llevado a perseguir un sinf?n de preguntas y respuestas a lo largo de la historia. Por tal raz?n el yo y el t?, convertidos en un nosotros, tanto estructural como gramaticalmente, se han visto sumergidos en dicho duelo. Cuando hablamos de educaci?n formal, informal o no formal, la inc?gnita contin?a siendo el apartado propicio para reflexionar sobre ello. Por esta raz?n, en el siguiente texto, se pretende dejar en juego la controversia que se sigue manteniendo entre estas nociones de sujeto/ subjetividades, pero que son motivo de un an?lisis minucioso. Proponemos una aproximaci?n a esa relaci?n en la que las culturas cobran una fuerza impresionante, donde la interculturalidad se manifiesta como un hecho de encuentro y, la otredad del sujeto que habita/aporta desde su realidad territorial, puede construir, deconstruir o destruir aquello que se cree como convencional e id?neo.

Publication Year
2019
Language
Topic
Sujetos
Educaci?n
Interculturalidad
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/476
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/114
Rights
openAccess
License