Incidencia de los trastornos de la atenci?n en el rendimiento acad?mico en los ni?os de quinto ?b? de la escuela manuelita s?enz.

 

Authors
Chimbo Naranjo, Angel Gabriel
Format
MasterThesis
Status
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Description

El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del trastorno de atenci?n en el rendimiento escolar de los ni?os de Quinto de b?sico paralelo ?B? de la escuela ?Manuelita S?enz?. Este proyecto tuvo como prop?sito generar una gu?a de ejercicios para mejorar la atenci?n de los ni?os de la escuela del a?o anteriormente mencionado, como podemos ver en el apartado de los resultados los ni?os al finalizar el mes de entrenamiento de la atenci?n mejoraron tanto en este problema como en su rendimiento acad?mico ya que al inicio mostraron un bajo nivel atencional al igual que las notas. Es as? que llegue a la conclusi?n que los trastornos atencionales si influyen en el rendimiento escolar de los ni?os, dejando en claro que su nivel cognitivo se encuentra bien, que el verdadero problema es la falta de inter?s de los padres con la educaci?n de sus hijos y en algunos casos la falta de afectividad. Una de las recomendaciones principales que puedo dar es que el presente trabajo deber?a institucionalizarse en la escuela, para que todos los docentes vayamos mejorando la atenci?n de nuestros educandos y no tengamos problemas a futuro, ser?a una medida de prevenci?n para que otro tipo de trastornos no se manifiesten.
The purpose of the current work is determining the influence of attention disorders on school performance of children of the fifth year of basic education ?B? of Escuela ?Manuelita S?enz?. The objective was also creating an exercises guide intended to improve attention in children of the above-referred class. As seen in results, at the completion of the training month to improve attention, children improved such a deficiency and the academic performance. I came to the conclusion that attention deficit did influenced on school performance of children; hence, it was clear that their cognitive level is okay, and that the true trouble is the lack of interest in parents regarding education of their children and several cases with poor effectiveness. It is recommended to institutionalize the current work in school, that every teachers improve attention capacity in their students and prevent troubles in the future, as a prevention measure of all disorders.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Atenci?n
Hipoprosexia
Seudoaprosexia
Comportamiento
Rendimiento acad?mico
Attention
Hypo-prosexia
Pseudo-aprosexia
Behavior
Academic performance
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
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http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/610
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openAccess
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