Modelos pedag?gicos para la formaci?n docente en Ecuador: una mirada hist?rica hasta la actualidad

 

Authors
D?vila Lara, Gabriela Eugenia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Los modelos pedag?gicos de formaci?n docente alrededor del mundo evolucionan e incluso se combinan unos con otros, y es com?n verlos sometidos a un proceso de reformas que no resuelven las principales problem?ticas que exige la escuela, a la universidad, y Ecuador no ha sido la excepci?n. La sociedad ecuatoriana ha requerido, entre otros factores, de estos modelos de formaci?n para ir ajustando hist?ricamente un proceso formativo al ideal de educaci?n y de docente que ha logrado representarse. La sociedad ecuatoriana actual no posee la misma composici?n pol?tica, cultural y econ?mica, que aquella que se educ? con una mayor influencia del modelo tradicional de formaci?n docente. Ahora bien, despu?s de haber analizado los resultados de la aplicaci?n del Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2017) y la constataci?n de los pilares que sustentan la educaci?n democr?tica, plural y participativa, basada en calidad, justicia, equidad, inclusi?n e igualdad; nos llevan a proponer la necesidad de dar continuidad al fortalecimiento de los procesos educativos del hombre.

Publication Year
2017
Language
Topic
Modelos pedag?gicos
Educaci?n
Docentes
Universidad
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/514
Rights
openAccess
License