Sistema de recursos did?cticos para la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico en un ni?o de 6 a?os

 

Authors
Falconi Matute, Victoria Fernanda; Ortega Reinoso, Mar?a Caridad
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo tiene como objetivo Proponer un sistema de recursos did?cticos para la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico en un ni?o de seis a?os que asiste a la UDIPSAI. La realizaci?n de este trabajo de corte cualitativo, con m?todo de estudio de caso, parte de una problem?tica de un ni?o con diagn?stico de TSH-Fonol?gico. El proceso de recolecci?n de informaci?n se realiz? utilizando diversas fuentes: revisiones bibliogr?ficas, diarios de campo y cuestionarios entrevista. El an?lisis de datos se realiz? mediante la triangulaci?n de datos de donde se obtuvieron los siguientes resultados: El ni?o presenta dificultad dentro del componente fon?tico fonol?gico teniendo falencias en la articulaci?n y emisi?n de su sonido en los fonemas /r/, /s/, /t/, /d/, /f/ en posici?n inicial, med?a y final. Para dar respuesta a este estudi? se elabor? un sistema con recursos did?cticos que pretende dar soluci?n a la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico mediante recursos did?cticos que se pueden llevar a cabo varias actividades con el fin de que el ni?o estimule su lenguaje de una manera creativa y din?mica.
The objective of this work is to propose a system of didactic resources for the stimulation of the phonological phonetic component in a six years old child who attends the UDIPSAL. The realization of this qualitative work, using study case method, starts from a child with a diagnosis of TSH-Phonological. The process to gather information was done through various sources: Bibliographic review, field diaries, and interview questionnaires. The data analysis was carried out through data triangulation from which the following results were obtained: The child has difficulties in the phonological phonetic component, having deficiencies in the articulation and emission of his sound in the phonemes: /r/, /s/, /t/, /d/, /f/ in initial, middle and final position. To respond to this study, a system with didactic resources was elaborated to provide a solution to the stimulation of the phonological phonetic component through didactic resources to carry out various activities so that the child can stimulate his language in a creative and dynamic way.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Estimulaci?n
Componente fon?tico fonol?gico
Sistema de recursos did?cticos
Stimulation
Phonetic phonological component
System of didactic resources
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2838
Rights
openAccess
License