Sistema de recursos did?cticos para la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico en un ni?o de 6 a?os
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
En el presente trabajo tiene como objetivo Proponer un sistema de recursos did?cticos para la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico en un ni?o de seis a?os que asiste a la UDIPSAI. La realizaci?n de este trabajo de corte cualitativo, con m?todo de estudio de caso, parte de una problem?tica de un ni?o con diagn?stico de TSH-Fonol?gico. El proceso de recolecci?n de informaci?n se realiz? utilizando diversas fuentes: revisiones bibliogr?ficas, diarios de campo y cuestionarios entrevista. El an?lisis de datos se realiz? mediante la triangulaci?n de datos de donde se obtuvieron los siguientes resultados: El ni?o presenta dificultad dentro del componente fon?tico fonol?gico teniendo falencias en la articulaci?n y emisi?n de su sonido en los fonemas /r/, /s/, /t/, /d/, /f/ en posici?n inicial, med?a y final. Para dar respuesta a este estudi? se elabor? un sistema con recursos did?cticos que pretende dar soluci?n a la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico mediante recursos did?cticos que se pueden llevar a cabo varias actividades con el fin de que el ni?o estimule su lenguaje de una manera creativa y din?mica.
The objective of this work is to propose a system of didactic resources for the stimulation of the phonological phonetic component in a six years old child who attends the UDIPSAL. The realization of this qualitative work, using study case method, starts from a child with a diagnosis of TSH-Phonological. The process to gather information was done through various sources: Bibliographic review, field diaries, and interview questionnaires. The data analysis was carried out through data triangulation from which the following results were obtained: The child has difficulties in the phonological phonetic component, having deficiencies in the articulation and emission of his sound in the phonemes: /r/, /s/, /t/, /d/, /f/ in initial, middle and final position. To respond to this study, a system with didactic resources was elaborated to provide a solution to the stimulation of the phonological phonetic component through didactic resources to carry out various activities so that the child can stimulate his language in a creative and dynamic way.
Azogues
- Publication Year
- 2022
- Language
- Topic
- Estimulaci?n
Componente fon?tico fonol?gico
Sistema de recursos did?cticos
Stimulation
Phonetic phonological component
System of didactic resources
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2838
- Rights
- openAccess
- License