Estad?stica descriptiva

 

Authors
Tualumbo Valiente, Mariela Cristina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La implementaci?n de este Trabajo Final de M?ster, tiene como objetivo principal lograr que los estudiantes de Noveno Grado de Educaci?n General B?sica, conozcan y apliquen sistem?ticamente los procesos estad?sticos aplicados a la resoluci?n de problemas, durante esta implementaci?n se pudo observar resultados extraordinarios en el proceso de ense?anza-aprendizaje, al inicio de las sesiones presentaron dificultades en las actividades de trabajo en equipo, la interpretaci?n de datos obtenidos, entre otros; as? tambi?n se evidenciaron actitudes positivas, mostraron inter?s por resolver los problemas planteados, interactuaban cordialmente en las actividades en equipo, de forman global mostraron un mayor grado de inter?s hacia el aprendizaje de la estad?stica descriptiva logrando as? un aprendizaje significativo. Esta etapa de estudio me permiti? ampliar mis conocimientos impuls?ndome a continuar con la implementaci?n de una nueva metodolog?a incluyendo principalmente la resoluci?n de problemas del contexto y el uso de material manipulativo en cada una de las sesiones planificadas.
The main objective of this Master Final Project is to ensure that Ninth Grade General Basic Education students know and systematically apply the statistical processes applied to problem solving. During this implementation, extraordinary results were observed in the process. Teaching-learning, at the beginning of the sessions presented difficulties in teamwork activities, the interpretation of data obtained, among others; This also showed positive attitudes, showed interest in solving the problems posed, interacted cordially in team activities, globally showed a greater degree of interest in the learning of descriptive statistics thus achieving significant learning. This stage of study allowed me to expand my knowledge, encouraging me to continue with the implementation of a new methodology, mainly including the resolution of context problems and the use of manipulative material in each of the planned sessions.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Proceso
Interpretaci?n
Aprendizaje
Implementaci?n
Metodolog?a
Process
Interpretation
Learning
Implementation
Methodology
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/906
Rights
openAccess
License