Dise?o una gu?a de estrategias metodol?gicas que facilite el desarrollo de las Destrezas con Criterio de Desempe?o de la asignatura de Emprendimiento y Gesti?n en los estudiantes del Bachillerato Intensivo de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo.

 

Authors
Cagua Napa, Liliana Emperatriz
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En el contexto educativo de la EPJA, nos encontramos con diferentes problem?ticas en el desarrollo del proceso de ense?anza y aprendizaje. En la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo desde el a?o 2016 entr? en vigencia el Bachillerato intensivo que es un programa educativo que el Ministerio de Educaci?n del Ecuador desarrolla para asegurar la reinserci?n de estudiantes J?venes y Adultos, que por diferentes razones han dejado de estudiar, existen investigaciones donde se puede constatar que ellos combinan sus estudios con sus trabajos, por lo que, lograr la vinculaci?n entre la teor?a y la pr?ctica es fundamental en la generaci?n de ingresos para su c?rculo familiar y a la vez continuar sus estudios. Con esta investigaci?n se orienta dise?ar una gu?a de estrategias metodol?gicas que faciliten el desarrollo de las Destrezas con criterio de desempe?o de la asignatura de Emprendimiento y Gesti?n en los estudiantes del Bachillerato Intensivo de la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo. El enfoque con que se aborda el trabajo es de car?cter mixto porque parte de un an?lisis exhaustivo de las diferentes teor?as en relaci?n al aprendizaje de los J?venes y Adultos, se diagn?stica de c?mo se est? llevando el desarrollo de las DCD de la asignatura de Emprendimiento y Gesti?n desde la perspectiva de los diferentes actores en el proceso educativo. Este an?lisis se ejecuta a trav?s de revisi?n documental, entrevistas a expertos y docente que imparten la asignatura y encuestas dirigidas a los estudiantes. Para que se vincule el estudio con el trabajo.
In the educational context of Young and Adult Education, we find different problems in the development of the teaching and learning process. In the Portoviejo Fiscal Educational Unit since 2016, the Intensive Baccalaureate came into force, which is an educational program that the Ministry of Education of Ecuador develops to ensure the reintegration of Young and Adult students who for different reasons have stopped studying, there are investigations where it can be confirmed that they combine their studies with their jobs, so achieving the connection between theory and practice is essential in generating income for their family circle and at the same time continuing their studies. This research aims to design a guide of methodological strategies that facilitate the development of Skills with Performance Criteria of the subject of Entrepreneurship and Management in the students of the Intensive Baccalaureate of the Portoviejo Fiscal Educational Unit. The approach with which the work approached is mixed nature since it starts from an exhaustive analysis of the different theories in relation to the learning of Youth and Adults, it diagnoses how the DCD of the Entrepreneurship and Management subject is developed from the perspective of the different actors in the educational process This analysis is carried out through documentary review, interviews with experts and teachers who teach the subject, and surveys directed at students. So that through these an effective connection between study and work is achieved.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Estrategias
Metodolog?as
Destrezas con Criterio de Desempe?o
Emprendimiento
Gesti?n
Strategies
Methodologies
Skills with Performance Criteria
Entrepreneurship and Management
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2870
Rights
openAccess
License