Escucha a la infancia a trav?s de propuestas provocativas y documentaci?n pedag?gica

 

Authors
Alvarez Mise, Ninive Fernanda; Padilla Molina, Johnny Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto titulado ?Escucha a la infancia a trav?s de propuestas provocativas y documentaci?n pedag?gica? pretende potencializar la escucha a la infancia a trav?s de propuestas provocativas y documentaci?n pedag?gica de los intereses y el aprendizaje de los ni?os y las ni?as de 3 a 5 a?os. Esta investigaci?n, de corte cualitativo, trabaja con los ni?os y las ni?as, ?escuchando? sus experiencias al observar y acercarse a sus maneras de hacer . Para esto, se documentan las propuestas provocativas que se han dise?ado para visualizar las maneras de conocer de la infancia. La documentaci?n pedag?gica acoge la imagen, las acciones, conversaciones y producciones de los ni?os y las ni?as durante la participaci?n de las propuestas provocativas, donde cuentan sus ideas o describen lo que est?n haciendo en cada espacio. Adem?s, se documentan y analizan los productos de los ni?os y las ni?as para escuchar sus acciones directamente sobre sus producciones. Este estudio, como resultados obtendr? el reconocimiento del sentir, el equivocarse, el curiosear, el experimentar, el asombrarse, el divertirse, como acciones del conocer de la infancia a trav?s de propuestas provocativas que seducen est?ticamente a las ni?as y los ni?os para generar un aprendizaje conectado con los intereses y la manera de conocer de la infancia.
The project aims to empower listening to children through provocative proposals and pedagogical documentation of the interests and learning of children from 3 to 5 years old. This research, qualitative, works children, "listening" to their experiences by observing and approaching their ways of doing. For this, the provocative proposals that have been designed to visualize the ways of knowing about childhood are documented. The pedagogical documentation includes the image, actions, conversations and productions of the children during the participation of the provocative proposals, where they tell their ideas or describe what they are doing in each space. In addition, the products of the children are documented and analyzed to listen to their actions directly on their productions. This study, as results will obtain the recognition of feeling, being wrong, snooping, experimenting, wondering, having fun, as actions of knowing childhood through provocative proposals that aesthetically seduce girls and boys to generate a learning connected with the interests and the way of knowing about childhood.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Propuestas provocativas
Documentaci?n pedag?gica
Infancia
Provocative proposals
Pedagogical documentation
Listen to childhood
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1159
Rights
openAccess
License