Color coding as a teaching strategy to acquire vocabulary in the long-term memory of fourth-grade students at 16 de Abril Elementary Middle School
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Para dominar el ingl?s, es esencial que los alumnos sepan que la adquisici?n de palabras les ayuda a comprender la lengua inglesa. Por lo tanto, esta investigaci?n busca introducir una estrategia para apoyar la adquisici?n de vocabulario en ingl?s sobre profesiones a trav?s de la codificaci?n por colores para los estudiantes de 4? grado. De acuerdo con la revisi?n bibliogr?fica, algunos autores como Ch?vez (2019) y Farley (1976) manifiestan que el color es un estimulante de la memoria que ayuda a la adquisici?n de palabras, pero, sobre todo, ayuda a retener la informaci?n por un periodo m?s prolongado. Adem?s, este estudio sigue un dise?o de investigaci?n dise?o cuasi experimental con un enfoque cuantitativo y cualitativo. Los instrumentos clave para la recogida de datos fueron el pre-test y el post-test que ayudaron a determinar la eficacia de la estrategia. Finalmente, el resultado principal es que la estrategia de codificaci?n por colores es una herramienta para organizar el contenido, de f?cil acceso al docente y sobre todo para el estudiante que le permite adquirir vocabulario en su memoria a largo plazo.
In order to master English, it is essential for students to know that the acquisition of words helps them to understand the English language. Therefore, this research seeks to introduce a strategy to support the acquisition of vocabulary in English about professions through color coding for students in 4th grade. According to the literature review, some authors such as Ch?vez (2019) y Farley (1976) manifest that color is a memory stimulant that helps the acquisition of words, but above all, it helps to retain the information for a more extended period. In addition, this study follows a quasi-experimental design with a quantitative and qualitative approach. The key instruments for data collection were the pre-test and post-test which helped to determine the effectiveness of the strategy. Finally, the main result is that color coding strategy (CCS) It is a tool to organize the content, easily accessible to the teacher and especially for the student that allows them to acquire vocabulary in their long-term memory.
Azogues
- Publication Year
- 2022
- Language
- Topic
- Memoria a corto plazo
Memoria a largo plazo
Codificaci?n de colores
Retenci?n
Adquisici?n
Estrategia
Short-term memory
Long-term memory
Color coding
Retention
Acquisition
Strategy
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2839
- Rights
- openAccess
- License