La militancia como criterio de selecci?n del profesorado aporte desde la pedagog?a Williams
- Authors
- Molina Mor?n, Eduardo
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La educaci?n tradicional fija en la hoja de vida y en las pruebas psicom?tricas las formas en que un docente obtiene su condici?n de elegible para participar en concursos de m?ritos y oposici?n para su selecci?n. Contrariamente, las educaciones militantes eligen a sus profesores priorizando su empoderamiento y activismo. Este trabajo muestra el m?todo de detecci?n, elegibilidad y selecci?n docente sustentado por la pedagog?a Williams, exponiendo sus protocolos y criterios para la evaluaci?n y dictamen. El estudio tambi?n representa la continuaci?n de la teorizaci?n de esta pedagog?a, haciendo uso de m?todos de sistematizaci?n mediante t?cnicas cualitativas como la biograf?a colectiva. El resultado es una propuesta de selecci?n del profesorado basada en una evaluaci?n de la personalidad para descubrir sus necesidades y motivaciones culturales, profesionales y pol?ticas como pron?stico de ?xito de un proyecto pol?tico-pedag?gico. Las conclusiones sugieren que la ideolog?a y la intensidad con la que refleja su saber es lo que determina la selecci?n del profesor.
- Publication Year
- 2017
- Language
- Topic
- Educaci?n
Pedagog?a
Militante
Selecci?n
Profesorado
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/230
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/135
- Rights
- openAccess
- License