Las culturas mestiza, ind?gena, Afroecuatoriana, montubia del Ecuador y sus manifestaciones populares

 

Authors
Pallo Ramos, Luis Roberto
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo es la implementaci?n de una unidad did?ctica, para estudiantes de octavo a?o de EGB del Colegio Nacional Andr?s Bello de la ciudad de Quito, el tema que se planifico es: las culturas mestiza, ind?gena, afroecuatoriana, montubia del Ecuador y sus diferentes manifestaciones populares. La misma se enfocara en realzar el valor de las distintas culturas que existen en nuestro pa?s, para la consecuci?n de la misma se ha previsto implementar una serie de actividades metodol?gicas innovadoras, todas estas actividades propuestas a lo largo de la intervenci?n estar?n relacionadas con las teor?as de las inteligencias m?ltiples desarrollada por Howard Gardner. Al terminar de aplicar la unidad did?ctica, se comprendi? la importancia de trabajar con diferentes actividades pedag?gicas que motiven al desarrollo de las inteligencias m?ltiples que cada estudiante posee y por medio de esta se pueda construir el aprendizaje significativo.
The present work is the implementation of a didactic unit, for eighth grade students of EGB of the Andres Bello National School of the city of Quito, the theme that is planned is: mestizo, indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubia cultures of Ecuador and their different popular demonstrations. It will focus on enhancing the value of the different cultures that exist in our country, for the achievement of the same is planned to implement a series of innovative methodological activities; all these activities proposed throughout the intervention will be related to theories of multiple intelligences developed by Howard Gardner. At the end of applying the didactic unit, it was understood the importance of working with different pedagogical activities that motivate the development of the multiple intelligences that each student possesses and through this one can build meaningful learning.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Unidad didactica
Inteligencias multiples
Cultura
Aprendizaje
Didactic unit
Multiple intelligence
Culture
Learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/909
Rights
openAccess
License