Experiencias de virtualidad desde la perspectiva de un docente gamer

 

Authors
Andrade Briones, Jos? Antonio
Format
Article
Status
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Description

A ra?z de la pandemia, los docentes se vieron sujetos a un cambio obligatorio, el de volcar sus c?tedras al mundo virtual; esta situaci?n present? muchos desaf?os. Posiblemente, uno de los errores cometidos fue traducir la metodolog?a aplicada en la modalidad presencial para usarla en la virtual, cuando la investigaci?n y desarrollo, m?s bien, debi? enfocarse en la b?squeda de las metodolog?as online que se puedan usar para impartir, de mejor manera, los contenidos de una asignatura. A partir del estudio y del crecimiento profesional como docente, posproductor audiovisual y como aficionado a los videojuegos, en conjunto con las sugerencias de los alumnos para desarrollar distintos experimentos acad?micos y tomando como base el criterio de comunidad virtual, el autor de este estudio intenta transformar el cansancio generado por el uso demandante y diario de ordenadores y por la imposibilidad de elecci?n del estudiante sobre la modalidad de ense?anza. Finalmente, con respecto a relaciones entre el juego y el aprendizaje, se realiza un breve recorrido de herramientas alternativas que ayudar?n a explorar un nuevo espacio-tiempo, donde se pueden implementar nuevas formas de comunicaci?n virtual.
As a result of the current pandemic, teachers were subjected to a mandatory change: turn presential classrooms to virtual ones; this presented many challenges. One of the possible mistakes was to translate the methodology applied in real life to virtual classrooms, instead of researching and developing online methodologies that should be used to better impart the contents of a subject. Based on the study and professional growth as a teacher, audiovisual post-producer, and videogame fan, considering the suggestions of the students to develop different academic experiments, and based on the criterion of virtual community, the author of this study tries to transform the fatigue generated by the demanding and daily use of computers, and the lack of choice of the student in regard of teaching modality. Finally, a brief tour of alternative tools related to games and learning is made, this will help to explore a new space-time where new forms of virtual communication can be implemented.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Arte
Comunidad virtual de aprendizaje
Gamer
Metodolog?as de ense?anza-aprendizaje
Plataformas
Art
Virtual learning community
Gamer
Teaching and learning methodology
Platforms
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
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http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2297
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openAccess
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