Programa de ayudant?as de c?tedra de la UNAE

 

Authors
Uyaguari Fern?ndez, Nancy Isabel; Orozco Malo, Miguel Alejandro
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este art?culo presenta los resultados de las primeras ayudant?as de c?tedra de la Universidad Nacional de Educaci?n del Ecuador (UNAE), inauguradas en el primer ciclo acad?mico de 2021. Tambi?n resume la experiencia de los estudiantes y profesores involucrados y la funci?n directiva de las instancias administrativas en la actividad formativa. El enfoque metodol?gico de car?cter cualitativo descriptivo utiliza la aplicaci?n de encuestas y entrevistas que reflejan las experiencias de estudiantes y docentes, mientras que los datos obtenidos de la ayudant?a provienen de las instancias responsables del programa: Vicerrectorado Acad?mico y la Coordinaci?n Pedag?gica. Los estudiantes respondieron con entusiasmo a la convocatoria. Los profesores evaluaron las ayudant?as como muy buenas, en tanto que la mayor?a de ayudantes de c?tedra manifest? que su experiencia fue excelente y productiva.
This article presents the results of the first teaching assistantships of Universidad Nacional de Educaci?n del Ecuador (UNAE), inaugurated in the first academic cycle of 2021. It also summarizes the experience of the students and teachers involved and the directive role of the administrators of the assistantship program. The methodological approach is qualitative and descriptive; uses the application of surveys and interviews that reflect the experiences of students and teachers, while the data resulting from the assis- tantship comes from those responsible for the Program: Academic Vice-Rector and Pedagogical Coordination. The students responded enthusiastically to the call for the program. The professors evaluated the assistantships as very good, while the majority of the teaching assistants stated that their experience was excellent and productive.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Asistencia docente
Ayudante de c?tedra
Modelo pedag?gico
UNAE
Teaching assistance
Teaching assistant
Pedagogical model
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2262
Rights
openAccess
License