Estrategia de formaci?n en l?nea para agentes educativos a trav?s de la plataforma de la Primera Infancia Puebla (PIP)

 

Authors
Guzm?n Z?rate, Claudia; Aguilar Gonz?lez, Sara?; Jim?nez Flores, Doris
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Los agentes educativos que acompa?an la formaci?n de la primera infancia deben contar con los conocimientos esenciales para su proceso de formaci?n. Por tanto, la formaci?n de los padres y madres, cuidadores, profesores y tutores ser? esencial para el infante y deber?a ocurrir mediante la colaboraci?n de las familias, autoridades, instituciones educativas y sociedad civil. El objetivo de este trabajo es contribuir al fortalecimiento de la Red de Estancias Infantiles y la atenci?n integral de la primera infancia en el estado de Puebla a trav?s del dise?o de una plataforma digital. Como resultado, se demuestra que se deben proporcionar conocimientos b?sicos a los agentes educativos para que puedan acompa?ar y apoyar a los ni?os durante su desarrollo, esto requiere la conformaci?n de diferentes equipos con el fin de ejecutar las actividades, a trav?s de esta coordinaci?n y del establecimiento de roles para lograr cumplir con los objetivos de la educaci?n en la primera infancia.
The educational agents that accompany early childhood training must have the essential knowledge for their training process. Therefore, the training of parents, caregivers, teachers and guardians will be essential for the infant and should occur through the collaboration of families, authorities, educational institutions and civil society. For this reason, the Meritorious Autonomous University of Puebla (BUAP) participated in a project financed by the Mixed Fund for the Promotion of Scientific and Technological Research (Conacyt-Government of the State of Puebla), called Puebla Early Childhood Platform (PIP) with the objective of to meet some demands and needs and to contribute to the streng- thening of early childhood education through the design, development and implementation of a digital platform. Initial education. This document presents the characteristics of the training strategy implemented in the platform and the experience of the first implementation of the courses and workshops in which 306 educational agents participated.
Azogues

Publication Year
2021
Language
Topic
Agentes educativos
Estrategia de formaci?n
Plataforma digital
Primera infancia
Digital platform
Development?stategy
Early childhood
Education agents
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2147
Rights
openAccess
License