Humanizing systhttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/173emic change: learning, technology and diversity in globalized crisis

 

Authors
Bruce, Alan
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Nuestra era encara una explosi?n de conocimiento entrelazada con tecnolog?as a gran escala de expansi?n y de un sistema de poder globalizado. Las promesas iniciales hechas para la revoluci?n digital, de que la tecnolog?a apuntalar?a un movimiento hacia un futuro m?s igualitario y democr?tico donde la emancipaci?n humana de las cargas de trabajo de mano de obra y el acceso diferenciado eran inminentes, han demostrado ser prematuras, si no falsas. Este documento examina los procesos y factores que configuran el aprendizaje globalizado a medida que negocia su camino entre la tecnolog?a y las necesidades de los diversos individuos y comunidades que constituyen este mundo cambiante. La globalizaci?n abre posibilidades reales para el aprendizaje transformador, donde el conocimiento crece exponencialmente sin restricciones de los planes de estudios nacionales o el inter?s personal. La naturaleza contradictoria de la globalizaci?n esboza los desaf?os para la educaci?n y el aprendizaje si se tiene que dar sentido al orden social planetario emergente. La naturaleza de la crisis sist?mica significa que los sistemas educativos deber?n centrarse cada vez m?s en proporcionar competencia y habilidades para promover la adaptabilidad y la creatividad, convirtiendo as? la crisis en un trampol?n para nuevas direcciones. Las estructuras de educaci?n y aprendizaje tendr?n que estar cada vez m?s conformadas por los valores y la visi?n de la mejor manera de asegurar el desarrollo humano de una manera que enriquezca a todos los interesados. La interacci?n entre la tecnolog?a y la globalizaci?n crea nuevos desaf?os, pero tambi?n nuevas oportunidades. El proceso de globalizaci?n generalizado implica que la pol?tica y la estrategia deben vincularse al an?lisis internacional sobre c?mo las nuevas formas de diversidad cultural impactan en las necesidades de aprendizaje de las poblaciones sometidas a niveles de cambio sin precedentes. La eliminaci?n de las barreras a la participaci?n y la mejora de los enfoques de igualdad se centrar?n, al final del d?a, en ser acertados con una visi?n de la pol?tica estrat?gica.
Our era sees its knowledge explosion enmeshed with technologies of breathtaking scale and the expansion of a system of globalized power. Initial promises made for the digital revolution - that technology would underpin a move towards more equal and democratic futures where human emancipation from burdens of menial labor and differentiated access was imminent ? have proven premature, if not false. This paper examines processes and factors shaping globalized learning as it negotiates its way between technology and needs of the diverse individuals and communities who constitute this changing world. Globalization opens up real possibilities for transformative learning, where knowledge exponentially grows without constraints of national curricula or vested self-interest. The contradictory nature of globalization outlines the challenges for education and learning if sense is to be made of the emerging planetary social order. The nature of systemic crisis means that education systems will need to focus ever more intently on providing competence and skills to promote adaptability and creativity, thus turning crisis into a springboard for new directions. Education and learning structures will need increasingly to be shaped by values and vision as to the best way to secure human development in a way than enriches all stakeholders. The interaction between technology and globalization creates new challenges but also new opportunities. The pervasive globalizing process means policy and strategy need to be linked to parallel international analysis on how new forms of cultural diversity impact on learning needs of populations subjected to unprecedented levels of change. The removal of barriers to participation and the enhancement of embedded equality approaches will, at the end of the day, be about asserting strategic policy vision.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Cultural diversity
Diversidad cultural
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1422
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/173
Rights
openAccess
License