Implementaci?n de un programa de intervenci?n en educaci?n emocional: ?danzando la vida! Dirigido a estudiantes del sexto a?o de educaci?n general b?sica de la escuela ?Luis G. Tufi?o?

 

Authors
Lema Heredia, Rosario Cecilia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta propuesta parte de la descripci?n del problema que dio origen al dise?o del plan de intervenci?n para el desarrollo del programa de intervenci?n de educaci?n emocional: ?Danzando la vida! para los estudiantes del sexto a?o de educaci?n general b?sica de la escuela ?Luis G. Tufi?o? (2017 ? 2018) mediante encuentros vivenciales para desarrollar la habilidad de reconocer y generar emociones positivas y, controlar las negativas. Con el fin de adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones; identificar las emociones de los dem?s; desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones; prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas; construir una autoimagen emotiva que facilite la comunicaci?n asertiva; desarrollar la habilidad para generar emociones positivas. Los contenidos concretos de este programa de educaci?n emocional que se trabajan son: universo de emociones, biodanza para desarrollar una mayor competencia emocional, la habilidad de automotivarse y adoptar una actitud positiva ante la vida.
This proposal is based on the description of the problem that gave rise to the design of the intervention plan for the development of the emotional education intervention program: ?Danzando la vida! for students of the sixth year of general basic education of the school "Luis G. Tufi?o" (2017 - 2018) through experiential encounters to develop the ability to recognize and generate positive emotions and control negative ones. In order to acquire a better knowledge of one's emotions; identify the emotions of others; develop the ability to control one's emotions; prevent the harmful effects of negative emotions; build an emotive self-image that facilitates assertive communication; develop the ability to generate positive emotions. The specific contents of this emotional education program are: emotions universe, biodance to develop a greater emotional competence, the ability to self-motivate and adopt a positive attitude towards life.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Inteligencia emocional
Biodanza
Prevenci?n
Habilidad
Comunicaci?n asertiva
Biodanza
Prevention
Skill
Assertive communication
Emotional intelligence
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/616
Rights
openAccess
License