Incidencia del aspecto socioecon?mico en los niveles de deserci?n escolar que se muestran en la unidad educativa PCEI los Rios de la ciudad de Babahoyo.

 

Authors
Barrag?n Gallegos, Alex Mes?as
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La deserci?n escolar golpea a cada una de las instituciones educativas del Ecuador, mucho m?s a estudiantes que son de estratos econ?micos bajos; de all? que la econom?a de las familias juega un papel preponderante en los niveles de deserci?n. En la Unidad Educativa PCEI Los R?os, esta problem?tica se hace m?s evidente al contar entre sus aulas a personas con escolaridad inconclusa. La modalidad de estudio que oferta la instituci?n es de car?cter semipresencial, de all? que el abandono escolar se haga m?s evidente entre su alumnado, por lo tanto, el objetivo de esta investigaci?n es determinar cu?nto influye el factor socioecon?mico en los niveles de deserci?n mostrados durante el periodo 2017-2018.
The dropout rate hits every one of the educational institutions of Ecuador, much more to students who are from low economic strata; hence, the economy of families plays a preponderant role in the levels of desertion. In the PCEI Los R?os Educational Unit, this problem is more evident when there are people with unfinished schooling among their classrooms. The modality of study offered by the institution is blended learning, hence the school dropout becomes more evident among their students, therefore, the objective of this research is to determine how much the socioeconomic factor influences the levels of desertion shown during the period 2017-2018.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Deserci?n escolar
Educaci?n semipresencial
Escolaridad inconclusa
School desertion
Blended education
Unfinished schooling
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/812
Rights
openAccess
License