Blended-learning en biología molecular

 

Authors
Amán Villarroel, Marisol E.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Se describe la implementacion de la modalidad blended-learning en la asignatura Biología Molecular, de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador; el proceso inicia en el 2011 y requirió dos años la puesta en marcha manteníendose vigente. La selección del diseño instruccional ADDIE (Análisis, diseño, desarrollo e implementación) se basó en las facilidades operativas tanto para la modalidad presencial como la virtual. La fase de análisis parte del diagnóstico situacional de destrezas informáticas de los estudiantes y una encuesta sobre accesibilidad a tecnología y conexión en línea; las fases del diseño, desarrollo e implementación se estructuraron de forma mixta, esto es presencial con apoyo virtual. Las estrategias de aprendizaje se direccionaron al análisis de temas médicos y finalmente, la fase de Evaluación consideró a demás el nivel de desempeño académico, impacto del grado de satisfacción de los docentes resaltándose logros, limitaciones y perspectivas futuras de esta modalidad de enseñanza

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Repository
Revista Ciencias Médicas
Get full text
https://revistadigital.uce.edu.ec/index.php/CIENCIAS_MEDICAS/article/view/1134
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Marisol E. Amán Villarroel