Principales retos a la inclusión en la educación superior ecuatoriana

 

Authors
González Reyes, Yanet; González Benítez, Sonia Noemí; Guerrero Vaca, Darío Javier; Ríos Guarango, Patricia Alejandra
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La inclusión de grupos tradicionalmente excluidos de la enseñanza superior: pobres, indígenas, discapacitados, negros, entre otros; se ha convertido en un tema de interés y de debate a nivel internacional y nacional. En este sentido, existen algunos vacíos teóricos y prácticos que plantean retos sustantivos a la inclusión, y que, por tanto, constituyen un punto de partida para el avance hacia una verdadera integralidad en la calidad de la enseñanza superior en la región. El objetivo de este artículo es discutir la problemática vigente de la inclusión en la educación superior ecuatoriana, resumiendo sus principales logros y sus mayores retos y aportar recomendaciones para la práctica y la generación de políticas públicas.  

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Repository
Revista Enfermería Investiga
Get full text
https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/enfi/article/view/430
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Enfermería Investiga Investigación Vinculación Docencia y Gestión