ESTRÉS EN ESTUDIANTES

 

Authors
Landázuri Troya, Teresa de Jesús; Chasillacta Amores, Fabiola Beatriz; Quishpe, Graciela; De la Fuente, Angeles
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Objetivo : Conocer cuáles son los factores que inciden de manera negativa en el bienestar de los estudiantes del sexto semestre de enfermería de la universidad técnica de Ambato y como perjudican tanto la salud psicológica como física siendo estos los que no permiten desenvolverse adecuadamente en la vida diaria de cada uno de ellos y en el ámbito educativo, por otro lado están los objetivos específicos los cuales tratan de analizar en qué situación de estrés se encuentran los estudiantes y cuáles son las consecuencias que este tipo de fenómeno puede ocasionar. Material y métodos El estudio es no experimental con un diseño descriptivo de corte transversal, se relacionan con las variables involucradas, además es de corta duración en un periodo corto de tiempo, el instrumento utilizado fue encuesta cuya estructura consta de tres partes la primera permite conocer factores que provocan el estrés dentro del aula de clase, la segunda parte permite conocer como el estrés afecta a la salud física y la tercera parte permite analizar cómo el estrés afecta al área psicológica del estudiante . Resultados: Como resultados se tiene que los estudiantes con mayor grado de estrés son aquellos con cuyo tiempo es limitado o no es este bien organizado lo cual no permite alcanzar el éxito en la culminación de sus tareas por lo tanto tienden a estresarse con mayor frecuencia provocándoles daños leves en la salud. Conclusiones Se concluye que los factores más comunes a causar estrés es el tiempo no organizado, la falta de atención que el estudiante presta en clase y la falta de confianza en ellos mismo

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Repository
Revista Enfermería Investiga
Get full text
https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/enfi/article/view/752
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Enfermería Investiga Investigación Vinculación Docencia y Gestión