The internships of Leuven University students of organizational psychology in ACORDES

 

Authors
Dewulf, Art
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Un método educativo diferente es la pasantía, entendida como el involucramiento activo de un estudiante dentro de un contexto profesional durante un tiempo prolongado, como parte de su carrera. En este sentido, el peso del componente práctico dentro de una pasantía es diferente y mucho más grande que en los métodos mencionados arriba. Es más grande porque significa un esfuerzo más sostenido y a más largo plazo. Es diferente porque el contexto de una pasantía ya no es el contexto académico, sino un campo profesional real. Al otro lado, una pasantía no es solo práctica. No es lo mismo que un empleo común y corriente. El pasante sigue siendo estudiante en una carrera específica, y en este sentido el proceso de aprendizaje tiene gran importancia. Las Pasantías son una forma de participación periférica legítima. Esta posición ambigua entre lo externo y lo interno, entre novato y experto, es la que permite e impulsa un proceso de aprendizaje significativo.

Publication Year
2006
Language
Topic
Repository
Revista Universidad de Cuenca
Get full text
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/acordes/article/view/2283
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2006 info:eu-repo/semantics/OpenAccess