LA DIMENSIÓN AXIOLÓGICA EN LA ENSEÑANZA PERIODÍSTICA EN LOS ENTORNOS UNIVERSITARIOS

 

Authors
Jurado Avila, Patricia; Almeida Aguilera, Diana
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Las aulas universitarias proporcionan a los docentes un sinnúmero de experiencias que conllevan a cumplir con objetivos; uno de ellos, formar a los educandos en su personalidad y darles o dotarles de conocimientos y habilidades profesionales. En el presente escrito se analizarán los valores como herramientas que sustentan la vida del ser humano. Las teorías axiológicas, son motivo de análisis en éste documento, siendo la Filosofía educativa el fundamento integral para una formación en valores se dará la ilustración correspondiente sobre éste aspecto. El análisis de las Normas deontológicas, es otro tópico del trabajo realizado, que servirá como uno de los parámetros establecidos para evitar desatinos que conlleven a situaciones de tipo legal. Finalmente se expondrá los diversos criterios de estudiantes con respecto a la formación recibida en su desarrollo, experiencia docente que se evidenció en base al juicio de 49 discentes de séptimo semestre de la carrera de Periodismo. Según ellos, el currículo de la carrera en los primeros semestres carece de la enseñanza en valores y afirman que son pocos los docentes que dentro de sus asignaturas o en los trabajos prácticos promueven los mismos.Palabras clave: Enseñanza superior, periodismo, valores sociales, ética, filosofía de la educación. 

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Repository
Revista Universidad Laica Vicente Rocafuerte
Get full text
http://revistas.ulvr.edu.ec/index.php/yachana/article/view/536
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Yachana Revista Científica