ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA FÍSICA

 

Authors
Hechavarría, Herenio Zaldívar; Vázquez Vargas, Noelio; Abeleira Ortiz, José Luis; Zaldívar Torres, Yolennis
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

RESUMEN La educación ambiental es una línea importante a desarrollar en las diferentes asignaturas de la Física que se imparten en el Plan E, Licenciatura en Educación: Física, por cuanto el futuro profesional puede influir positivamente en la protección del medio ambiente y así ayudar a la conservación del planeta, lo que justifica la necesidad de elevar su preparación. Como resultado del proyecto de investigación, se ha elaborado una estrategia didáctica para el tratamiento de la educación ambiental durante la enseñanza de las asignaturas de Física, la cual consta de pasos didácticos. Para la investigación hemos utilizado los métodos siguientes: modelación, histórico y lógico, análisis síntesis y la revisión documental. La estrategia didáctica, aprovecha las potencialidades del contenido de estas asignaturas para trabajar los problemas ambientales que preocupan a la humanidad. Mediante la aplicación de la estrategia didáctica y comparar los resultados con respecto al diagnóstico inicial se observan avances en la preparación metodológica de los profesores y los estudiantes desde el punto de vista cognitivo y conductual lo que evidencia su actualidad y pertinencia. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS   Bugaev, A. I. (1989). Metodología de la Enseñanza de la Física en la Escuela Media. Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación. Domínguez, Z. (2012). La educación energética de los estudiantes de la carrera de licenciatura en Educación, especialidad Matemática Física. Tesis en opcion al titulo de doctor en Ciencias Pedagogicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/182
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Herenio Zaldívar Hechavarría, Noelio Vázquez Vargas, José Luis Abeleira Ortiz, Yolennis Zaldívar Torres