Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a la vanguardia del Sector del Turismo

 

Authors
Ortiz, Katherine; Pauta, Juan Carlos
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El valor actual que adquiere la información a nivel mundial y el interés de conseguirla hace posible que podamos interactuar con ella, obtenerla y analizarla según nuestros intereses. Esta propuesta investigativa tiene como objetivo identificar el impacto de cómo las Nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación (NTIC) en el sector del turismo alrededor del mundo. En este artículo, se trata también de conocer las formas de desplazamiento de un lugar a otro con la realidad virtual, las formas de adquisición de conocimiento al estar físicamente en el lugar y el aporte de conocimiento con realidad aumentada. Se considera,además, la concepción del viajero actual y la interacción que tiene con el internet y con los dispositivos inteligentes. Como metodología se ha utilizado el análisis de la información con herramientas informáticas que, a más de sus resultados sobre lo planteado, generan gráficas y complementan resultados relacionados al tema. Estos resultados también fueron generados a través de scraping web y comparados, para finalmente luego de revisar la bibliografía utilizar la herramienta que permita predecir el comportamiento de la data histórica obtenida a través del modelo de regresión lineal simple.Consideramos que este acercamiento deja abierta la posibilidad para que se puedan complementar con nuevos estudios que aporten a lo realizado y permitan ofrecer al lector varias alternativas con las que pueda decidir y aplicar a sus intereses.  

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
NTICS
Scraping
Análisis de datos
Turismo
Google trends
Repository
Revista Universidad Verdad
Get full text
http://universidadverdad.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/275
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2020 Universidad Verdad