EL PODER DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO PARA OPTIMIZAR EL MARKETING

 

Authors
ALEJO MACHADO, OSCAR JOSÉ; PEÑATES SANTAN, YAIMARA
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo está encaminado ha aseverar de manera panorámica y teórica, la importancia y pertinencia queocupa actualmente la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence, BI) y el Análisis de datos masivos (Big DataAnalytics) en la creación, despliegue y medición de las nuevas estrategias de marketing. Se describen, en general, losargumentos conceptuales y aproximaciones del BI y la sinergia efectiva que alcanzan las empresas y organizacionescuando incluyen procedimientos de análisis de macrodatos. Se detallan además, los principios claves para lograr unmejor fidelización del cliente en la empresa digital, y cómo, varias empresas históricas han incrementado de formaconsiderable sus ingresos, al aplicar dichas tendencias que le han convertido en paradigmas dignos de imitar. Finalmente se enuncian las conclusiones y trabajos futuros obtenidos de la investigación.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Instituto Tecnológico Bolivariano
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openAccess
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