LA PREPARACIÓN PROFESIONAL DE LOS DOCENTES PARA EL TRABAJO EN LAS CONDICIONES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN RUSIA

 

Authors
MIJAILOVNA NAZAROVA, NATALIA; Bell Rodríguez, Rafael Félix
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La calidad de la educación de un país y su capacidad para brindar una respuesta efectiva al retoque la inclusión educativa presupone se encuentra estrechamente relacionada con sus políticas yprácticas sociales, con la calidad de sus instituciones educativas y en particular, con la calidad dela preparación inicial y permanente de su profesorado.En ese sentido, en el presente artículo, a partir del esbozo del marco legal que sirve de sustento ala educación inclusiva y a la preparación de los docentes en Rusia, se subraya el carácterprioritario que tiene el estratégico propósito de contar con un docente que posea una formacióninicial de calidad y con oportunidades reales de acceder a programas de formación permanente.Al respecto, en el artículo se exponen aspectos cruciales relacionados con la organización de lapreparación de los docentes de la educación general en Rusia para la inclusión educativa y sepresentan las tareas y los principios que han de regir esa preparación, que se desarrolla desde elenfoque de la formación por competencias.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://identidadbolivariana.itb.edu.ec/index.php/identidadbolivariana/article/view/41
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Identidad Bolivariana