Modelo de plan de Marketing para la comercialización de viviendas en el sur del Distrito Metropolitano de Quito caso de aplicació: sector de Quitumbe

 

Authors
Muños Neira, Janira Nathalia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Profesores informantes: Milton Jurado y José Flores
El estudio que se realizó y que se presenta a continuación tiene como título “Modelo de plan de Marketing para la comercialización de viviendas en el sur del Distrito Metropolitano de Quito. Caso de aplicación: Sector Quitumbe” en el que se identifican siete capítulos. En primer lugar se presenta las generalidades del proyecto, los objetivos a ser analizados, la justificación al igual que el marco teórico y la metodología utilizada en este estudio. Como segundo capítulo se describe el estudio de mercado en el que se analiza detalladamente a la oferta y la demanda. A continuación el capítulo tres muestra el análisis del ambiente externo: macro ambiente y micro ambiente y un análisis interno: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Como cuarto capítulo se realizó la investigación de mercados objetivos, metodología, muestra, tamaño de la muestra, el cuestionario, resultados de la investigación y sus conclusiones. En el capítulo quinto se realizó la formulación del Plan de Marketing en el que se describen las estrategias para cada integrante del mix: producto, precio, plaza, publicidad. El sexto capítulo describe el plan táctico: cronograma de actividades, el séptimo capítulo contiene presupuesto de gastos de marketing, indicadores de control del plan de marketing. Se finaliza el trabajo con el octavo capítulo de conclusiones y recomendaciones. El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse para alcanzar los objetivos marcados. El plan de marketing tiene como objetivo proporcionar a los inversionistas una visión clara de la meta final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia ella, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en los que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para su consecución. Intentar que un proyecto triunfe sin servirse de un plan de marketing es como tratar de navegar en un mar tempestuoso sin cartas marítimas ni destino claro.
Stiegwardt, Raúl

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
EMPRESAS
PLAN DE MARKETING
COMERCIALIZACIÓN DE VIVIENDAS
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
SECTOR QUITUMBE
Repository
Repositorio Universidad Internacional SEK Ecuador
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openAccess
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