Estudio de los canales de distribución de la empresa Fresh Cut, exportadora de flores ubicada en el Cantón Cayambe. Año 2013- 2014

 

Authors
Vasco Viteri, Daniela Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de estudiar el funcionamiento actual de la gestión de comercialización y su canal de distribución en la empresa Fresh Cut, para diseñar una propuesta que le permita mejorar el desempeño en sus operaciones, brindándole una ventaja competitiva y un incremento en el nivel de servicio prestado a sus clientes externos e internos. En primer lugar se realizó una investigación de las tendencias actuales del mercado para su comercialización y exportación de rosas hacia mercados internacionales, del Cantón Cayambe. Encontrando la falta de control en las operaciones y carencia de herramientas para llegar a nuevos mercados con mayores beneficios para los clientes. En Segundo lugar se realizó un diagnóstico del desempeño de la cadena de valor de la empresa, encontrando complicaciones ocasionadas por inconsistencias en las bases de datos de proveedores y clientes, falta de gestión en los procesos de abastecimiento y PostCosecha. Se identificó oportunidades de mejora en relación a prácticas logísticas utilizadas en los centros de distribución, junto con el gerenciamiento visual por el tipo de trabajo físico que se realiza en la planta. Se identificó que la falta de implementación de estos estándares puede ocasionar que un evento inesperado que afecte a la organización. Se realizó un análisis FODA, frente a la situación actual de las exportaciones, así la empresa tiene la capacidad de proponer estrategias y objetivos para sus operaciones. Se elaboró un levantamiento de procesos de su abastecimiento, recepción y almacenamiento, devolución, producción, postcosecha y exportación, esto servirá para conocer las actividades que agregan valor, los tiempos destinados para cada actividad para que el producto se encuentre en el lugar correcto, en el tiempo establecido y con la cantidad correcta. Tomamos en cuenta un mercado potencial, en la que la empresa puede basar sus esfuerzos de producción a un mercado en crecimiento como Rusia y mejorando su oferta en precio y calidad, ya que actualmente es un país con altas tasas arancelarias y los mercados mayoristas solo incrementan el precio de la rosa ecuatoriana. Se propuso un nuevo canal de distribución, que basa su éxito en la correcta gestión de su comercialización, con efectividad interna de sus procesos, para llegar a mercados minoristas con una inversión en vehículos y herramientas de control para la gestión postventa. Así generando una ventaja competitiva sostenible que brinde la oportunidad de mejora continua e incremento progresivo del nivel de servicio brindado
María Eulalia Chávez

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
EMPRESA FRESH CUT
EXPORTADORA DE FLORES
CANTÓN CAYAMBE
Repository
Repositorio Universidad Internacional SEK Ecuador
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