La tendencia a la diversidad de modelos de aprendizaje a distancia y de garant?a de calidad mecanismos y el caso de ecuador
- Authors
- Rama Vitale, Claudio Antonio
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El avance de las tecnolog?as de comunicaci?n e informaci?n digitales facilita la transformaci?n de los modelos primigenios de educaci?n a distancia y la creaci?n de nuevas tipolog?as y modelos de oferta de educaci?n a distancia. La irrupci?n de estos cambios en Am?rica Latina ha introducido la opci?n al interior de las universidades de ofertas multimodales (educaci?n a distancia y virtual). Ello plantea el problema de como regular una educaci?n que se apoya dominantemente en el autoaprendizaje. El art?culo se centra en el estudio de los modelos unimodales y multimodales y analiza impactos en cambios en la regulaci?n p?blica. Analiza las complejidades de la regulaci?n en un contexto de diferenciaci?n de tipolog?as y modelos multimodales, mostrando como ello tiende a incorporar nuevas formas de aseguramiento de la calidad, superando el exclusivo mecanismo de habilitaci?n de los programas y la evaluaci?n de insumos y procesos, para avanzar hacia formas de evaluaci?n asociadas a los resultados de los aprendizajes. En el marco de una visi?n regional, se focaliza en el an?lisis de los ejes del nuevo modelo de aseguramiento de la calidad en educaci?n a distancia en Ecuador
http://sinop.unemat.br/projetos/revista/index.php/educacao/article/viewFile/2141/1671
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- TENDENCIA
DIVERSIDAD
APRENDIZAJE
MECANISMOS
- Repository
- Repositorio SENESCYT
- Rights
- openAccess
- License
- closedAccess