Los medios sociales en la promoci?n de los contenidos culturales en televisi?n. An?lisis del caso de Ecuador
- Authors
- Campos Freire, Francisco Manuel
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
The cultural and educational programs aimed at the television of Ecuador are analyzed in relation to the use of social media, in a context of new legislation. The purpose is to establish the integration in social media from Facebook and Twitter in the programs Educa TV, Aprendamos y Expresarte. The instruments used are the rate of participation in Facebook and Twitter Following-Followers ratio, in addition to interviews with involved. It is concluded that the cultural content tend to increase, the hearings do not build collectively; and, producers should not fail to create content, community, conversation.
Este trabajo estudia el uso de los medios sociales en los programas culturales y educativos de la televisi?n en el contexto de la nueva legislaci?n de Ecuador. El prop?sito es conocer el impacto de la integraci?n de las redes sociales digitales Facebook y Twitter en la promoci?n de los programas Educa TV, Aprendamos y Expresarte. Los instrumentos empleados son el ?ndice de participaci?n en Facebook y el Twitter Following (Followers Ratio), adem?s de las entrevistas a los gestores de los citados programas. La conclusi?n es que, pese a que los programas tienden a incrementarse, todav?a no aprovechan el potencial de los llamados medios sociales para generar nuevos contenidos, conversaci?n y comunidad.
http://udep.edu.pe/comunicacion/rcom/pdf/2015/Art114-137.pdf
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- REDES SOCIALES
TELEVISI?N
CULTURA
CONVERGENCIA DE MEDIOS
PARTICIPACI?N
- Repository
- Repositorio SENESCYT
- Rights
- openAccess
- License
- openAccess