EI mall como mecanismo de aculturacion
- Authors
- Caro Almela, Antonio
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El objeto del presente art?culo es analizar el nuevo g?nero de aculturaci?n que se implanta en el contexto latinoamericano cuando el mall o centro comercial y de ocio reemplaza a la plaza p?blica, de origen generalmente colonial, como escenario sacralizado de la religaci?n social. En el marco de esa sustituci?n, el consumismo pasa a ser la religi?n de la sociedad de la que el mall forma parte, lo que origina un g?nero de aculturaci?n que subvierte el modo tradicional: ya que si, en el marco de este ?ltimo, los poderes que presid?an la aculturaci?n ?tanto el civil como el religioso- se exhib?an a la vista de todos y basaban su poder en dicha exhibici?n, la aculturaci?n consumista se vale como instrumento b?sico de la inmaterializaci?n del producto por su marca, lo que se decanta en un tipo de aculturaci?n invisible y de la que el sujeto apenas es consciente.
CIESPAL
http://www.academia.edu/12455312/2015_-_El_mall_como_mecanismo_de_aculturaci%C3%B3n
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- ACULTURACION
MALL
SOCIEDAD RECEPTORA
- Repository
- Repositorio SENESCYT
- Rights
- openAccess
- License
- openAccess