EI mall como mecanismo de aculturacion

 

Authors
Caro Almela, Antonio
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El objeto del presente art?culo es analizar el nuevo g?nero de aculturaci?n que se implanta en el contexto latinoamericano cuando el mall o centro comercial y de ocio reemplaza a la plaza p?blica, de origen generalmente colonial, como escenario sacralizado de la religaci?n social. En el marco de esa sustituci?n, el consumismo pasa a ser la religi?n de la sociedad de la que el mall forma parte, lo que origina un g?nero de aculturaci?n que subvierte el modo tradicional: ya que si, en el marco de este ?ltimo, los poderes que presid?an la aculturaci?n ?tanto el civil como el religioso- se exhib?an a la vista de todos y basaban su poder en dicha exhibici?n, la aculturaci?n consumista se vale como instrumento b?sico de la inmaterializaci?n del producto por su marca, lo que se decanta en un tipo de aculturaci?n invisible y de la que el sujeto apenas es consciente.
CIESPAL
http://www.academia.edu/12455312/2015_-_El_mall_como_mecanismo_de_aculturaci%C3%B3n

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ACULTURACION
MALL
SOCIEDAD RECEPTORA
Repository
Repositorio SENESCYT
Get full text
http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/3142
Rights
openAccess
License
openAccess