Buena práctica docente para el diseño de aula virtual en Google Classroom (Experiencias)

 

Authors
Gómez Goitia, José Manuel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Google Classroom es una herramienta que permite gestionar procesos educativos de forma ágil y fácil, permitiendo crear clases, asignar deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo el proceso educativo en un solo lugar. El objetivo fue el análisis de la incidencia de Google Classroom en la gestión pedagógica en los participantes de la maestría en Educación de la Universidad Tecnológica Indoamérica del Ecuador. Como conclusión, se evidenció su utilización con ventajas para los estudiantes, que se mostraron muy participativos y demostraron un alto nivel de inmersión en el ambiente virtual, a partir del uso de diferentes herramientas de trabajo colaborativo.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
AULAS VIRTUALES
GESTIÓN PEDAGÓGICA
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/7671
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional