Desarrollo del plan de marketing para la comercialización de productos para la preservación y conservación de la madera. Caso Madesan

 

Authors
Cerda Ortiz, María Augusta
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En el Ecuador, la industria maderera es un sector que posee gran potencial de desarrollo, debido a que cuenta con maderas de alta calidad, mismas que deben ser protegidas por los efectos catastróficos que producen varios agentes de degradación como insectos y hongos. Existen varios métodos para preservar la madera, pero para el mercado de carpinteros, mueblistas y constructores de madera y restauradores, se han desarrollado productos preservantes como Madesan, que es un preservador y curador para maderas con características fungicidas, insecticidas e hidro repelentes. El presente plan de marketing pretende re introducir el producto MADESAN en el mercado, posicionarlo en la mente de consumidor y obtener una importante participación del futuro desarrollo del sector maderero en el Ecuador, esto mediante la comunicación de las bondades que ofrece el producto al ser ecológico y no tóxico.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MERCADEO
CONSERVACIÓN DE LA MADERA
PRODUCTOS QUÍMICOS
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/4557
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/