Comunicación de crisis: claves para superar con éxito los primeros cien días de gobierno (Ensayos)

 

Authors
Jordán, Rodrigo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

After a period of governmental pax, at the beginning of an administration, governments continually face communication and governance crises, which destabilize the image achieved in the campaign, with which the next challenge is to build an image of government. After those hundred days of government, administrations must take into account that public opinion has moved to digital spaces, where public matters are discussed and deliberated. So, communication teams must be prepared for digital onslaughts and daily crises. Here is a small manual on how to deal with these situations and how to prepare communication teams to decide which battles are important.
Luego de un período de pax gubernamental al inicio de una administración, los Gobiernos enfrentan continuamente crisis comunicacionales y de gobernanza que desestabilizan la imagen lograda en la campaña, con lo cual el reto siguiente es construir una imagen de gobierno. Pasados esos cien primeros días, las administraciones deben tener en cuenta que la opinión pública se desplazó a los espacios digitales, en donde se discute y se delibera sobre lo público. Entonces, los equipos comunicacionales deben estar preparados para embestidas digitales y crisis diarias. Aquí, un pequeño manual de cómo enfrentar estas situaciones y de cómo preparar a los equipos comunicacionales para decidir qué batallas son las importantes.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
CRISIS POLÍTICA
COMUNICACIONES DIGITALES
OPINIÓN PÚBLICA
GOBIERNO
IMAGEN PÚBLICA
GOVERMMENT CRISIS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/9174
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional