Fomento de la innovación a partir del aprendizaje organizativo enfocado al dominio de las competencias tecnológicas de la empresa

 

Authors
Arcos Proaño, Claudio Marcelo
Format
Other
Status
publishedVersion
Description

Utilizando la metodología de estudio de caso en el sector florícola del Ecuador, se analiza si es que el aprendizaje organizacional favorece al dominio de las competencias tecnológicas, y si es que estas competencias demuestran relación causal positiva con la ejecución de actividades de I+D. Para dicho efecto se desarrolla un marco teórico que sirve de base para el diseño y ejecución de un análisis empírico que aprovecha la base de datos del Censo Económico del Ecuador CENEC 2010, para realizar una investigación descriptiva-cualitativa que permita estimar cuáles son algunos de los determinantes de la innovación. Los resultados demuestran que, el 8,14% de organizaciones del sector, sí realizan actividades de innovación, y su enfoque innovador estaría estimulado por el dominio de las competencias tecnológicas.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CULTURA ORGANIZACIONAL
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
SECTOR FLORÍCOLA
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/6083
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/