Uso político de las redes sociales: estrategias y contenidos utilizados por los candidatos César Montúfar y Jorge Yunda en las elecciones a la Alcaldía de Quito, período del 5 de febrero al 20 de marzo de 2019

 

Authors
Revelo Benalcázar, Katherin Victoria
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación hace referencia al análisis de las estrategias y contenidos de la campaña política del actual alcalde de Quito Jorge Yunda y César Montúfar del cinco de febrero al veinte de marzo de 2019. Este análisis trabaja el uso político que le dieron los candidatos a las redes sociales en las plataformas de Facebook y Twitter durante la campaña. Este estudio toma como objetos de análisis las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de los candidatos: Montúfar y Yunda, a fin de entender, cómo se estructuraron las estrategias digitales y la difusión de contenidos en cada una de las plataformas y observar la interacción de cada candidato y su equipo de campaña con los usuarios de las redes sociales ya mencionadas. Para identificar y comparar las estrategias y contenidos usados en las redes sociales por los candidatos Yunda y Montúfar en las elecciones del 2019, se tomó una muestra representativa de mensajes de cada plataforma y, además, esta investigación se respaldó con entrevistas de profundidad a consultores políticos y desde este parámetro se hizo el análisis cuantitativo y cualitativo. Los resultados muestran que Jorge Yunda y César Montúfar, usaron las redes sociales para publicar actividades de la campaña.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
CAMPAÑAS ELECTORALES
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/8120
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional