Nuevos santos de la farándula: estrategias discursivas en sus autobiografías

 

Authors
Calderón Acurio, Paola Daniela
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

¿Qué cuentan las autobiografías de las personas de la farándula? ¿Cómo lo cuentan? La narración en las autobiografías analizadas no es pura ficción ni fría estrategia comercial; es estrategia discursiva para seducir y responde a las necesidades míticas, afectivas o de esparcimiento de los lectores. Se busca comprender la construcción discursiva de las vidas de los famosos, tomando como idea central que estas autobiografías se forman con un entramado de tácticas discursivas donde lo estelar, lo entretenido y la ficcionalización de la comunicación rnediática se interrelaciona con un discurso ejemplar y virtuoso. Las celebridades se construyen entre lo cercano y lo cotidiano; y entre lo heroico y lo divino, En los relatos, el lector se identifica y familiariza con los famosos y, en otros momentos, los percibe como personas en búsqueda de perfeccionamiento, que con el reconocimiento del público pueden constituirse en embajadores de valores, en referentes sociales, en símbolos de identificación o admiración, en los nuevos santos mediáticos.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN DE MASAS
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
ACTORES
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/7130
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional