De los entornos virtuales de aprendizaje: hacia una nueva praxis en la enseñanza de la matemática (Investigaciones)

 

Authors
Olivo-Franco, José Luis; Corrales, Jasmín
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este estudio teórico-reflexivo planteó un análisis de las teorías que sustentan los entornos virtuales de aprendizaje para la praxis de la enseñanza de la matemática, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto y los desafíos en educación en la formación del docente de Matemáticas, se exploraron situaciones de aprendizaje que están vinculadas al uso de las TIC y la inserción de las tecnologías en las clases matemáticas. La investigación documental de estudios pretéritos permitió establecer relaciones entre los entornos virtuales de aprendizaje y constructos teórico-conceptuales como Constructivismo, Conectivismo y Metacognición. Concluye sobre la urgente necesidad de replantear la praxis docente a la luz de las implicaciones y desafíos de este tipo de entornos.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS
CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN
METACOGNICIÓN
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/7664
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional