El aporte del Distrito Metropolitano de Quito al desarrollo del turismo en el Ecuador y al crecimiento económico del país en el periodo 2017 - 2020

 

Authors
Ávila Robalino, Marco Patricio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis, cuyo objetivo es determinar el aporte del Distrito Metropolitano de Quito al desarrollo del turismo en el Ecuador y al crecimiento económico del país en el periodo 2017 – 2020, para poder establecer una visión más acertada acerca del turismo como industria de desarrollo para Quito y el Ecuador. La investigación es diagnostica propositiva, que se ha basado principalmente en fuentes secundarias como la revisión de libros, estadísticas oficiales, revistas especializadas y páginas web, con cuya información se procedió a recopilar datos y realizar interpretaciones que ayudaron a crear el diagnóstico del aporte turístico de Quito en la economía del país. En este sentido, cabe mencionar que el primer capítulo, se presenta el marco teórico enfocado a los conceptos básicos de turismo y sus diferentes tipos, así como el tipo de turismo que ofrece Ecuador y Quito. Posteriormente se muestra el diagnóstico actual económico del turismo en el Distrito Metropolitano de Quito, se muestra los factores económicos de empleo, PIB y se realiza un detalle minucioso del perfil del turista que visita la ciudad de Quito, Consecutivamente, se describe las perspectivas del sector turístico en el Ecuador, en este capítulo se detalla el Plan de Turismo de Ecuador para el 2020 sus políticas económicas, estrategias y metas para el 2020. Finalmente, a partir de esta investigación se desarrolla unas conclusiones enfocadas al valorar el cumplimiento de las metas del Plan de Turismo 2020 y la situación de Quito para atraer más turistas.El análisis delaporte del Distrito Metropolitano de Quito, se refleja que si bien existió por parte del gobierno central fomentar y activar más el desarrollo del turismo, por razones y factores externos no se llegaron a cumplir dichas metas.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
TURISMO
CRECIMIENTO ECONÓMICO
POLÍTICA TURÍSTICA
PROMOCIÓN DEL TURISMO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/6091
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/