Evaluación del Sistema de Gestión de Calidad para DHL y propuesta de mejora para los procesos de inbound y outbound

 

Authors
Molina Proaño, Paul Ricardo
Format
MasterThesis
Status
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Description

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer y evaluar el actual sistema de gestión de calidad (SGC) de la unidad de negocios de DHL, conocida como Supply Chain, para identificar si la compañía está aplicando procesos adecuados que la lleven a la calidad en el servicio para sus clientes. Identificar si el SGC tiene relación con la norma ISO 9001-2015 y la posible brecha entre ambos, para que la compañía pueda acceder a una certificación de esta normativa y, de esta manera, poder realizar recomendaciones que aporten al cumplimiento de la norma. Una vez identificados los puntos anteriores, el trabajo pretende conseguir evidencia suficiente que compruebe que la compañía cumple con dicho SGC y que los colaboradores comprenden y lo aplican para mejorar sus procesos y brindar calidad en el servicio a sus clientes. Parte del aporte del presente trabajo será también proponer una mejora en el proceso de Outbound, basado en la información que se recopile del SGC. Se ha escogido este proceso, ya que es uno de los más importantes y de mayor volumen en la empresa, por lo que se puede considerar que es uno de los que más valor agrega a la operación del cliente.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
GESTIÓN DE CALIDAD
NORMAS ISO-9001:2015
EMPRESAS TRANSNACIONALES
CORREO
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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http://hdl.handle.net/10644/6394
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional