Interculturalidad: un desafío pedagógico

 

Authors
Armijos Robles, Andrea Rosa
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación propone una mirada integral y dinámica de la interculturalidad, no como un concepto discursivo o normativo sino como una práctica viva al interior del aula, que busca conocer los elementos que forman parte del proceso de interrelación, aprendizaje y comunicación, se produce el acto educativo entre sujetos que construyen nuevos conocimientos más allá de las diferencias. Los principios de ciudadanía universal y libre movilidad, incorporados en la Constitución de Ecuador, son las bases para que este país sea un espacio de acogida para los "otros". Reflexionar la interculturalidad no es una tarea fácil y menos aún si se hace a partir de la experiencia educativa de niños, maestros, madres y padres de familia en contextos migratorios.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
NIÑOS
MIGRANTES
GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/8496
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional