Chicas chic: representación del cuerpo femenino en las revistas modernistas ecuatorianas (1917-1930)[Debates]

 

Authors
Vaca, Marilú
Format
Article
Status
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Description

Este trabajo analiza cómo, entre 1917 y 1930, se inscribe en Ecuador un nuevo ideal de mujer a través de anuncios publicitarios en revistas de corte modernista. Los anuncios muestran mujeres bellas, elegantes, seductoras, de cuerpos esbeltos, promueven trabajo y entretenimiento, y, aunque se cuestionan los roles tradicionales y se genera una tensión entre lo público y lo privado, el cuerpo femenino sigue siendo objeto de la visión dominante, esta vez desde la normativa del mercado.
This paper discusses how, between 1917 and 1930, a new ideal of women was inscribed in Ecuador through advertisements in modernist magazines ads. The ads shows beautiful, elegant, seductive women, and thin, slender bodies promoting work and entertainment. Although they challenge traditional roles and generate a certain tension between the public and the private, the female body continues to be the object of the dominant imagination, this time governed by market norms.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
REVISTAS ECUATORIANAS
MUJERES
HISTORIA CULTURAL
MODA
MODERNISMO
CULTURAL HISTORY
WOMEN'S HISTORY
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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http://hdl.handle.net/10644/4209
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/