Dificultades que presentan los aprendices de Inglés como Lengua Extranjera en la pronunciación de los sonidos vocálicos [/I/, /A/, /U/, /E/]

 

Authors
Rodríguez Ludeña, María Patricia
Format
Article
Status
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Description

El propósito de este estudio es determinar las dificultades que presentan los aprendices de Inglés como Lengua Extranjera al pronunciar los sonidos vocálicos /I/, /Λ/, /U/, /E/. Este análisis se lo hace al contrastar 1700 vocalizaciones de una muestra de 85 estudiantes de la Carrera de Idioma Inglés y Pedagogía de los idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Nacional de Loja, con grabaciones de audio realizadas por hablantes nativos, especializados en la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera y el diccionario de pronunciación Cambridge. Al presentarse los errores se sugieren propuestas didácticas para mejorar la pronunciación de los sonidos vocálicos antes mencionados. Finalmente, se concluye que el tipo de error más frecuente es la sustitución vocálica. Los aprendices tienden a sustituir estos sonidos vocálicos cortos /I/, /Λ/, /U/, /E/ por sonidos similares del castellano de acuerdo a la escritura de la palabra.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
ENSEÑANZA DE INGLÉS
DIDÁCTICA
SONIDOS VOCÁLICOS
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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http://hdl.handle.net/10644/7650
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional