Autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Formación y Capacitación de conductores Profesionales de Baños

 

Authors
Pillacela Castro, Janneth Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo investigativo con el tema: “Autoestima y su Incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Escuela de Formación y Capacitación de Conductores Profesionales de Baños” es de carácter cualicuantitativo, aborda dos variables, la primera variable tiene relación con la autoestima y la segunda con el rendimiento académico. Este análisis esta realizado a través de una investigación bibliográfica y de campo; el estudio de bibliográfico permitió fortalecer los conocimientos teóricos sobre la autoestima y el rendimiento académico, por otro lado el estudio de campo analizo los datos estadísticos en la población cuencana; la herramienta a utilizada fue el test de Rosenberger para medir el autoestima de los investigados, de igual manera la se verifico el rendimiento académico a través de cuadros de calificaciones, permitiendo obtener los datos cuantitativos que fueron tabulados en tablas de Excel, por otro lado al ser un método mixto los cuadros constan de una descripción cualitativa de los resultados. La autoestima constituye parte esencial de la seguridad y confianza de una persona, y estas dos cualidades son necesarias para un buen rendimiento académico, por lo que esta investigación busca asociar las dos variables, para verificar la incidencia de la una sobre la otra y cómo influyen en el sistema psíquico de un individuo, por ello los resultados relevantes en esta investigación son que el 85% de los entrevistados, presentan una buena autoestima que se relaciona directamente con el 58% de individuos que aprueban satisfactoriamente el curso.
Trabajo de investigación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Rendimiento académico
Autoestima
Estudiantes
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10311
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es