Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en odontología, en el área de salud pública en la Unidad Acádemica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca 2016.
- Authors
- Jaramillo Castillo, Zoila Lucy
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
OBJETIVO: Establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en odontología en el área de la salud pública y preventiva de la UCACUE. MATERIALES Y MÉTODOS: El enfoque de la investigación fue cuantitativo, descriptivo y relacional. La población de estudio fue de 54 estudiantes, que corresponde a los alumnos encuestados pertenecientes a noveno ciclo que toman la materia de salud pública y 158 estudiantes de tercer ciclo que toman la materia de odontología preventiva. Los cuestionarios para evaluar los estilos de aprendizaje según Honey & Alonso, se aplicaron en horarios de clases, a los alumnos pertenecientes al noveno ciclo y tercer ciclo con un tiempo estimado de duración de 25 minutos. Se le pidió al estudiante que responda dicotómicamente manifestando si está de acuerdo (signo +), o en desacuerdo (signo -). Por cada grupo de 20 ítems, se obtiene una puntuación absoluta (muy alto, alto, moderado, bajo y muy bajo) que alcanza el participante en cada uno de los estilos de acuerdo a las marcaciones positivas y negativas que realiza en el cuestionario. De esta manera se puede clasificar a los alumnos según la puntuación obtenida en cada estilo de aprendizaje. La puntuación máxima que se puede obtener en cada estilo de aprendizaje es de 20, y la mínima es de 0. RESULTADOS: El estilo de aprendizaje de Honey & Alonso más utilizado en los estudiantes de noveno ciclo y tercer ciclo en la cátedra de salud pública y preventiva es el estilo reflexivo.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- SALUD PUBLICA
MEDICINA PREVENTIVA
APRENDIZAJE
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Get full text
- https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9670
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es