Plan de marketing para la producción y comercialización de productos terminados de la empresa "Cerámica Sarmiento" de la ciudad de Cuenca para el período 2014-2018

 

Authors
Calle Molina, Catalina Victoria
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Toda empresa, sin importar su tamaño, ni el sector al que esté dirigido, necesita la elaboración de un plan de marketing, ya que éste le permite conocer en dónde se encuentra y hacia dónde puede llegar, en el ámbito empresarial e industrial. Cerámica Sarmiento, es una empresa que se encuentra ubicada en la provincia del Azuay, Cantón Cuenca, sector del Barrial Blanco II, en las calles Cordillera de Toizán y Cordillera de Moche; se dedica a "colar" moldes de yeso, para reproducir piezas cerámicas, así como también las piezas en sí, y ha venido trabajando, por libre iniciativa de sus dueños, sin establecer una debida planeación acerca de sus objetivos, metas o políticas. Con la finalidad de mejorar el desempeño de Cerámica Sarmiento, existe la necesidad de implementar un plan de marketing, el mismo que le ayudará a definir los escenarios en los que se va a desarrollar, para incrementar su participación y posicionamiento de la marca en el mercado. Para implementar el plan mencionado, se necesitará una inverisón de $10.372,17, lo que dará como resultado el incremento de las ventas y el desarrollo de la empresa en el mercado, mediante las diferentes estrategias que aquí se proponen, como: invertir en la terminación del producto, contratar medios publicitarios, hacer promociones, etc.
Every company, regardless of size or the field to which it is addressed, requires the development of a marketing plan, since it allows you to know where you are and where yoy can get in the business and industry. Sarmiento Ceramics is a company that is located in the province of Azuay, Cuenca Canton, sector Barrial Blanco II, in the Cordillera Toizán and Cordillera Moche streets; It is dedicated to "sneak" plaster molds to reproduce ceramic pieces as well as the parts themselves, and has been working, through the free initiative of its owners, without establishing a proper planning about their objectives, goals or policies. In order to improve performance of Ceramics Sarmiento, there is a need to deploy a marketing plan, the same that will help define the scenarios that will develop, to increase its share and brand positioning in the market. In order to implement the above plan, an investment of $10,372.17 is needed, which will result in increased sales and business development in the market, through the different strategies here proposed, such as: investing in the completion of the product, hire advertising media, make promotions, etc..

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Consumidor
Mercado
Publicidad
Venta
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
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https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1099
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional