Fortalecimiento de los emprendimientos productivos de las parroquias rurales de cantón Cuenca caso parroquia Sayausí

 

Authors
Gutama Palaguachi, Liliana Verónica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación analiza el fortalecimiento de los emprendimientos productivos de las parroquias rurales del cantón Cuenca, a través de una revista digital. La evolución tecnológica, y por lo tanto la transformación comunicacional permite que diversos medios informativos, cuyo formato es convencional se adapten a los nuevos espacios digitales. Por ello, este trabajo de investigación formula una propuesta de revista digital que recoge y difunde los contenidos de los emprendimientos utilizando las herramientas de la tecnología emergente. Por otro lado, en las últimas décadas el emprendimiento se consolido cada vez más dentro de la comunidad, y con mayor repercusión durante la pandemia por la COVID 19, esto debido a la creciente necesidad de desarrollar de manera innovadora nuevas formas de capital social. En la era de la convergencia digital se vuelve imprescindible contar con una estrategia de comunicación que permita plasmar el proyecto o emprendimiento ante los ojos de los millones de usuarios conectados en la red. Por tal motivo, es imprescindible buscar alternativas como la creación de una revista digital que contribuya a la difusión de estos negocios locales.
This research analyzes the strengthening of productive enterprises in rural parishes in the canton of Cuenca through a digital magazine. The technological evolution, and therefore the communicational transformation, allows various media, whose format is conventional, to adapt to the new digital spaces. Thus this research work formulates a proposal for a digital magazine that collects and disseminates the contents of the undertakings using the tools of emerging technology. On the other hand, in the last decades, entrepreneurship has been increasingly consolidated within the community, and with greater impact during the COVID 19 pandemic, this due to the growing need to innovatively develop new forms of social capital. In the era of digital convergence, it is essential to have a communication strategy that allows the project or enterprise to be seen by millions of users connected to the network. For this reason, it is vital to look for alternatives such as the creation of a digital magazine that contributes to the diffusion of these local businesses.
Tesis

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Comunicación
Multimedia
Revista digital
Emprendimiento
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/14538
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es