La comunicación como elemento motivacional en el comportamiento

 

Authors
Araujo Montesdeoca, Alexandra Cristina
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La relación existente entre docente alumno es un fenómeno muy complejo en la que se ve involucrada la educación, donde intervienen dos sujetos, el educador y el educando quienes interactúan de manera directa con el mismo fin. Para que pueda generar aprendizajes significativos y este pueda desenvolverse en el ámbito escolar, social, siendo de gran vitalidad que estos dos sujetos de aprendizaje puedan tener una comunicación abierta. Esta investigación tiene un enfoque bibliográfico de tipo descriptivo e interpretativo y documental, utilizando la técnica de la observación indirecta ya que se revisará la información de las distintas fuentes bibliográficas que presentan los datos más relevantes con las causas y consecuencias del fenómeno de estudio, con el fin de analizar la información levantada de en investigaciones similares a la propuesta, como objetivo identificar el nivel de comunicación pedagógica como un elemento motivacional en el comportamiento de los estudiantes La comunicación pedagógica se caracteriza por las funciones afectiva, reguladora y socializadora, donde el diálogo es una de las formas de comunicación. Los factores intrínsecos y extrínsecos favorecen la interacción en un escenario en el cual se cruzan diferentes culturas, formas de ser y de actuar que propician la práctica educativa, con la participación del docente como mediador, modelo y amigo del conocimiento.
Trabajo de investigación

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Comunicación
Rtroalimentación
Aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9776
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es